TESTIMONIOS SOBRE DERECHOS HUMANOS CON EQUIDAD DE GÉNERO

Don Marcelino Cac de Comunidad Mucbilhá: “que muchas veces decimos que tenemos derechos, pero desconocemos dónde o cómo es que hay que aplicarlo, por eso hago la invitación de compartir la información con las familias de nuestra comunidad”.

Don José Pérez de Comunidad Yalmachac: mediante “esta información que estamos recibiendo nos ayuda a salir adelante sabiendo cuáles son nuestros derechos, y podamos compartir con otras personas de la comunidad para lograr reducir la discriminación y el divisionismo que existe en nuestra comunidad y en la población de otras comunidades”.

Doña María Chub de Comunidad Yalmachac: “es importante participar en las capacitaciones, aprendemos nuevos conocimientos que no hemos tenido oportunidad, para que nosotras las mujeres ya no dejemos que nos hagan de menos, ni nos hagan a un lado, porque el Derecho no pregunta cuál es su color, su sexo y nacionalidad”.

Doña María Choc de Comunidad Mucbilhá: “lo que trato de entender, que el derecho no se puede dividir, nadie puede separar nuestros derechos, ni el deseo de expresión, ni en cualquier trabajo ni en nuestra cultura”.

Language »